Nube de alcohol creada dentro de una botella
Seguro que alguna vez has observado el cielo lleno de nubes y te has hecho algunas preguntas. ¿Cómo se forman las nubes? ¿Serán por dentro suaves como el algodón? ¿Qué veríamos si pudiéramos atravesarlas?
Como sabes, las nubes son el resultado de la evaporación del agua de la Tierra. Cuando el vapor asciende, se enfría y se condensa en pequeñas gotitas que, cuando se agrupan, dan lugar a esas formas irregulares que conocemos como nubes.
Las nubes, por tanto, son conjuntos enormes de pequeñísimas gotitas de agua y, a veces, también de cristales de hielo. Las nubes pueden presentar variados colores, aspectos y dimensiones, según la altitud donde se forman y las características de la condensación. Al principio, las gotas son casi esféricas, pero cuando crecen adquieren la forma típica de pera y cuando ya no pueden sostenerse en la atmósfera inicia su caída a la Tierra en forma de lluvia o nieve, dependiendo de la temperatura.
En este experimento aprenderemos a crear una nube que se parecerá bastante a las que vemos en el cielo y utilizando materiales reciclados. ¡Empezamos!