Pedro Murcia
Hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia)
Tras estudiar Magisterio, en su especialidad en Ciencias Físico-Matemáticas, entró en contacto con el mundo del laboratorio, donde pasaba horas enteras realizando experimentos. Allí sintió una forma diferente de ver la vida, sabiendo de sus cambios, explicaciones, causas y efectos.
Posteriormente estudió Matemáticas, época en la que conoció a uno de los mejores matemáticos del siglo XX, el profesor Manuel Valdivia Ureña, quien con sus lecciones dentro y fuera del aula, terminó por determinar su brújula profesional en la dirección adecuada. La humildad de este profesor, su cercanía y la forma en que todo lo justificaba, le permitió ver en esa persona Humanidad y Ciencia, a la par, unidas. Y decidió unirlas él también.
Todo ello hizo que se decantase por la enseñanza de esta disciplina, abriendo una Academia de Ciencias Matemáticas que dirigió durante muchos años y donde hacía prácticas gratuitas en un laboratorio para quien quisiese asistir. De esta manera, vinculó la ciencia con la diversión. Pero, sobre todo, influyó en numerosos estudiantes que han terminado siendo profesores y doctores en varias ingenierías y carreras de ciencias.