Brocheta de carne con globos que no explotan
Seguramente hayas asistido alguna vez a una barbacoa y hayas disfrutado del buen sabor que tienen la carne, las verduras o el pescado cuando se cocinan a la brasa. Independientemente de lo que comas ese día, recuerda que siempre debemos seguir una dieta sana y equilibrada para mantener un buen estado de salud.
Además, también hay que mantener protegido el medio ambiente, así que si decides participar con la familia y los amigos en una barbacoa, evita hacer fuego en lugares donde haya riesgo de incendios, como los bosques.
Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a consecuencia de los incendios forestales han aumentado en las últimas décadas a nivel mundial, afectando gravemente al medio ambiente. De hecho, las investigaciones indican que en el año 2019 se liberaron a la atmósfera 7.800 millones de toneladas de CO2 a consecuencia de los incendios, afectando seriamente a nuestro planeta.
Estos fuegos pueden ser provocados por causas naturales, como las altas temperaturas o la acción de un rayo. Pero esto es poco habitual que suceda. Lo más común es que los incendios se produzcan por acción de los seres humanos. Y esto puede producirse intencionadamente (pirómanos) o por imprudencia (al tirar una colilla de un cigarro, quemar rastrojos o hacer una barbacoa en el campo).Por cierto, aprovechando que hablamos de barbacoas, como sabes son frecuentes las brochetas de carne, verduras y pescado. Pero, ¿te imaginas que pudiéramos atravesar también varios globos con los pinchos de madera de las brochetas? A simple vista no parece posible, pues al pincharlos se explotarían. Lo normal es que los globos se utilicen para decorar una sala, para celebrar un cumpleaños o para hacer figuras imposibles gracias a la globoflexia. Pero en este experimento vamos a descubrir la elasticidad que tienen estos artículos formando una brocheta de globos sin que exploten.