Columpio magnético atrapado en una pirámide
Uno de los misterios más grandes de la humanidad sigue siendo la construcción de las pirámides. ¿Cómo pudieron hacer esas estructuras tan grandes con los medios de aquella época? ¿Cómo movían tantas toneladas de piedra hasta alturas tan elevadas?
La construcción de las pirámides de Guiza, una ciudad de Egipto situada junto al río Nilo, ha logrado su objetivo: perdurar una eternidad. Las monumentales tumbas son reliquias de la época del Reino Antiguo de Egipto y se construyeron hace unos 4.500 años.
Los faraones egipcios esperaban convertirse en dioses en la otra vida. Con el fin de prepararse para el otro mundo, construyeron templos a los dioses y enormes tumbas piramidales para ellos mismos, llenas de todo lo que necesitarían para guiarse y mantenerse en el más allá.
El faraón Keops inició el proyecto de la primera pirámide de Guiza sobre el año 2550 a.C. Su Gran Pirámide es la mayor de Guiza y se eleva unos 147 metros sobre la meseta. Se calcula que sus 2,3 millones de bloques de piedra pesan cada uno entre 2 y 15 toneladas.
Como ves, en el interior de las pirámides suelen descansar los faraones más importantes del Antiguo Egipto, aunque en este experimento diseñaremos una pirámide que no tendrá momias en su interior, sino un columpio bastante peculiar.