Gotas de lluvia que precipitan pintadas de colores
Por norma general, los días de lluvia no suelen gustarnos mucho a las personas. La lluvia significa mojarnos los pies cuando vamos al colegio o al trabajo, que todas las calles se llenen de charcos, que no podamos salir de casa cuando llueve intensamente...
Sin embargo, la lluvia tiene otros muchos beneficios que van más allá de estas pequeñas molestias. Por ejemplo, proporciona agua a los cultivos, limpia las partículas contaminantes que se encuentran suspendidas en la atmósfera o aumenta el almacenamiento de agua en los embalses para que después podamos utilizarla en nuestras vidas cotidianas.
Un grupo de expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), concluyó que Cherrapunji, una localidad de la India, tiene el récord mundial de lluvia durante 48 horas, registrados los días 15-16 de junio de 1995, cuando se alcanzaron los 2.493 milímetros.
Sin embargo, el lugar donde más llueve del mundo a lo largo de todo el año es Mawsynram, una aldea también de la India y ubicada entre bosques, que tiene el récord de precipitaciones anuales con más de 11.800 mm de lluvia. Precisamente este clima lluvioso y persistente crea unos paisajes verdes únicos que atraen a turistas de todo el mundo, donde los amantes de la naturaleza van a contemplar la Catarata de Nohkalikay (la cuarta más alta del mundo), que desciende por la pendiente de Khasi Hills.
Como ves, la lluvia es capaz de cambiar el paisaje de cualquier parte del mundo. Lo único que no es capaz de modificar es el color de sus gotas, que siempre son transparentes. ¿Te imaginas poder crear lluvia de colores? Prepárate porque en este experimento haremos uso de la ciencia para conseguirlo.