Guante invisible se mantiene seco como una toalla
Hoy en día se conocen alimentos muy extraños. Muchos de ellos llegan a ser bastante consumidos por la sociedad debido a su sabor, forma, colores, propiedades saludables...
Por ejemplo, una fruta muy extraña es el blue java banana, que podríamos identificar con un plátano que posee mucha resistencia al frío. Sin embargo, su color no es amarillo sino azul verdoso. Pero lo que más llama la atención es, sin duda, su textura similar a la de un helado y su sabor parecido a la vainilla. Es decir, nada de lo que podríamos imaginar a simple vista.
Otro alimento que se está empezando a consumir en muchos países es la pitaya, una fruta exótica muy cotizada que también es conocida como la 'fruta del dragón' y que llama la atención por su forma y su color rosáceo. Además, el cultivo de pitaya necesita muy poca agua para subsistir y dar frutos, por lo que contribuye a una producción responsable con el medio ambiente.
Otro alimento mucho más conocido que los anteriores es la canela, aunque no sepamos algunas de sus propiedades. Por ejemplo, ¿sabías que la canela puede ayudarte a crear un guante invisible? Has leído bien. Posiblemente, tu día a día sería muy diferente si tuvieras la capacidad de hacer cosas pasando desapercibido de lo que te rodea.
Por ejemplo, ¿te imaginas estar en el escenario junto a tu cantante favorito durante un concierto sin que el público te vea? ¿O estar al lado de tus ídolos deportivos mientras están compitiendo? En este experimento, la ciencia nos enseñará algunos trucos para parecer que tenemos un guante invisible.