Harina de maíz y lavavajillas crean un moco elástico
La flexibilidad es la capacidad que tiene un material para doblarse fácilmente y sin que exista peligro de que se rompa. En el caso de las personas, la flexibilidad es mayor cuando somos pequeños. De hecho, seguramente hayas visto a muchos bebés mordiéndose los pies con total normalidad, algo que para un adulto resulta bastante complicado.
Pero, ¿sabías que hay gente que tiene hiperlaxitud? La hiperlaxitud es una capacidad por la cual algunas personas tienen una mayor flexibilidad en sus articulaciones, teniendo una movilidad mucho mayor de lo normal.
Esta hiperlaxitud está provocada por el síndrome de Ehlers-Danlos, un trastorno que puede afectar de diferentes formas al cuerpo humano. Por lo general, se caracteriza por el hecho de que las articulaciones se mueven más allá del rango normal de movimiento o la piel se estira más de lo común.
En este experimento vamos a crear una sustancia muy elástica que nos recordará al síndrome de Ehlers-Danlos, aunque en nuestro caso se parecerá más a un moco o un chicle.