Lata de aluminio implosiona con el agua caliente
Las latas de aluminio son uno de los envases más populares en la actualidad. De hecho, son fundamentales para la salud de la sociedad, pues se utilizan para almacenar y transportar en buenas condiciones una gran variedad de productos, como refrescos, cervezas o alimentos.
Aunque las latas de aluminio pueden provenir de muchas fuentes, la mayoría de ellas se fabrican a partir de bauxita, un mineral que se encuentra en abundancia en países como Australia, Brasil, China, India y Rusia, donde la extracción de este mineral ha desarrollado un importante desarrollo de la industria minera.
Una vez extraída la bauxita de las minas, se procesa para convertirla en aluminio, un metal ligero, duradero e impermeable. Posteriormente, el aluminio se enrolla en láminas finas, que luego serán moldeadas para fabricar latas de diferentes tamaños y formas.
En general, las latas de aluminio se reciclan y se vuelven a utilizar una y otra vez. De hecho, se estima que una lata de aluminio puede ser reciclada un promedio de seis veces antes de que su calidad se deteriore.
No hay dudas de que las latas de aluminio tienen muchas propiedades positivas. Sin embargo, en algunas ocasiones pueden sufrir un gran susto. ¡Y todo ello por culpa del calor!