Limpiacristales convertido en pistola de agua
Si pudieras hacer desaparecer algo para que el mundo fuera un lugar más pacífico, ¿qué sería?
Nosotros lo tenemos muy claro: las armas.
Las armas de fuego fueron inventadas a principios del siglo X y desde entonces han evolucionado mucho desde el punto de vista tecnológico, siendo, desgraciadamente, más precisas, potentes y letales.
La pistola es considerada una de las armas de fuego más antiguas y, según los estudios, parece que tienen su origen en los alquimistas de la antigua China, los cuales inventaron las “lanzas de fuego”, unas armas hechas con un palo de bambú que en uno de sus extremos soportaba una llama.
Este modelo evolucionó hasta crear las “lanzas de chorro de fuego”, que consistían en unas varillas pequeñas de bambú que podían lanzar bolas de fuego o plomo a sus objetivos.
Con el paso de los siglos, esos palos de bambú han derivado en los modelos de pistolas actuales, Del mismo modo, las bolas de fuego y plomo que utilizaban en la antigua China corresponden a lo que hoy serían las balas.
Desde Cienciaterapia creemos que la innovación y el desarrollo debería aplicarse a la ciencia, la salud y la educación, en vez de al desarrollo armamentístico. Y que solo con la alianza de todas las administraciones es posible acabar con esta lacra y evitar las guerras y los conflictos internacionales.
Por eso, con este experimento queremos quedar claro que las únicas pistolas que nos gustan que se utilicen son las pistolas de agua que nos permiten refrescarnos en la playa o en la piscina durante el verano. ¡Vamos a fabricar una fácilmente!