Margaritas florecen como nenúfares en un estanque
Los estanques son ecosistemas que pueden albergar una flora y fauna muy diversas. Desde los peces que viven en el agua, hasta los nenúfares que lo hacen sobre su superficie o los insectos que se sitúan en las orillas.
Además, existen incluso árboles que crecen en el interior de los estanques y tienen sus raíces introducidas en el agua, llegando a alcanzar varios metros de altura. Es el caso del llamado "ciprés calvo" o "ciprés de los pantanos", una de las pocas coníferas que pueden vivir dentro del agua.
Este tipo de ciprés es un árbol caducifolio originario del sur de los Estados Unidos, donde se le puede encontrar creciendo en los grandes ríos, como el Misisipi. Se caracteriza por alcanzar una altura de hasta 40 metros, con una copa ancha cuando es joven que se va volviendo piramidal con los años. Su tronco es alto y erguido, ancho en la base para tener más estabilidad. En terrenos cubiertos por agua, emite raíces aéreas llamadas "neumatóforos", las cuales buscan la superficie para poder vivir.
En este experimento vamos a reproducir el proceso de floración que tiene lugar en la superficie de los estanques, aunque en este caso cambiaremos los nenúfares por margaritas.