Rotuladores de colores que hacen buceo
El buceo es aquella actividad en la que una persona se adentra en el mar, un lago, río o cualquier lugar con agua. Esto significa entrar en un medio al que no estamos adaptados, pero que permite al ser humano descubrir lugares escondidos de nuestro planeta.
De hecho, el buceo ha contribuido a la Historia con numerosos aportes científicos, geológicos y arqueológicos. Además, el buceo recreativo se ha convertido en las últimas décadas en una actividad de gran atractivo turístico que permite la exploración, la fotografía y la realización de vídeos que ayudan a conservar y proteger la flora y la fauna marinas.
Por otra parte, el buceo es el deporte más completo que existe, ya que es el que más grupos musculares ejercita. Favorece la respiración ampliando la capacidad pulmonar, ejercita las habilidades psicomotrices y favorece la relación del individuo con el medio acuático, logrando en éste una mayor relajación y tranquilidad.
En la década de 1930, el buceo desarrolla una gran revolución, pues se crean elementos innovadores fundamentales como las aletas (1935), el tubo respirador (1938) y la máscara que abarca ojos y nariz (1938).
Además, en 1933 un investigador francés, Le Prier, patentó la escafandra, que proporciona al buceador mucha autonomía gracias a que contiene una botella con aire a alta presión y a su gran visibilidad.
En este experimento no vamos a bucear, pero sí vamos a contemplar cómo pueden hacerlo los dibujos realizados con algunos rotuladores.