Cienciaterapia gana el Premio Valor Social de Cepsa

Cienciaterapia ha sido una de las entidades galardonadas con el Premio al Valor Social que ha entregado un año más la Fundación Cepsa, en un acto celebrado de manera telemática a causa de la pandemia. En esta edición, marcada por la crisis generada a todos los niveles a causa de la Covid-19, la entidad ha tenido especial atención con los proyectos diseñados para paliar esta situación.

¿Cómo hacer un proyecto de ciencias para el colegio?

Preparar un proyecto de ciencias para el colegio permite a los niños aprender de una manera divertida, pero requiere de la ayuda, supervisión y acompañamiento de los adultos para evitar que termine en frustración o «fracaso».

Comienza Science4all en el Hospital Niño Jesús

Dentro del programa Science4All, el Hospital Niño Jesús de Madrid acoge un año más cuatro talleres desarrollados en el teatro del centro hospitalario en los que se acerca la ciencia de manera divertida a los menores ingresados. El objetivo principal de dicho proyecto es aliviar la estancia hospitalaria de los menores ingresados a través de talleres de ciencia, ayudando a despertar también las vocaciones científicas.

Las 15 imágenes más curiosas de Stephen Hawking

El astrofísico británico Stephen Hawking ha fallecido esta madrugada a los 76 años, según ha confirmado su familia a través de un comunicado. Se apaga así una de las mejores mentes de la ciencia y del mundo. Sus hijos Lucy, Robert y Tim son los que firman la nota de la triste noticia y explican que se ha marchado en paz en su casa de Cambridge en las primeras horas de este miércoles.

Cienciaterapia gana la última edición SOPA Madrid

Cienciaterapia ha sido el proyecto ganador de la II Edición del Evento SOPA Madrid celebrado en Impact Hub, en el que un centenar de personas se reunieron para cenar con la finalidad de apoyar a emprendedores sociales. La mecánica del evento consistía en ofrecer un premio en metálico obtenido con el coste de las entradas del evento. Este premio se otorgaba al proyecto social que saliera ganador tras una votación realizada entre los comensales después de la cena.

5 Curiosidades científicas de los Juegos Olímpicos

Sí. Se han acabado. Toca esperar cuatro años más para volver a disfrutar de unos nuevos Juegos Olímpicos. Durante dos semanas, los amantes del deporte hemos estado pegados a la televisión para ver todo lo que acontecía en Río de Janeiro. Hemos aguantado despiertos hasta altas horas de la madrugada para ver en directo cómo Ruth Beitia daba la primera medalla olímpica para el atletismo femenino español. Hemos alargado la sobremesa para saltar de alegría con el punto de Carolina Marín y conquistar el imperio asiático del bádminton desde Huelva. Hemos cruzado la línea de meta junto a Usain Bolt para entrar en la historia de la velocidad. Nos hemos quedado con la boca abierta viendo a Simone Biles volar mientras hacía piruetas imposibles. Hemos vuelto a ver los brazos de Mo Farah sobre su cabeza para dar forma al corazón del medio fondo. Y hemos tocado la pared de la piscina con Michael Phelps para ver cómo el tiburón de Baltimore daba el relevo de la natación a su compatriota Katie Ledecky. Pero, sobre todo, hemos disfrutado. Mucho.

Vuelve como enfermera al hospital que le curó de cáncer

Decía Steve Jobs en 2005, durante su célebre discurso en la Universidad de Stanford, que “todo lo que ocurre en la vida tiene una razón. Pero no puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás”. El padre de Apple hacía referencia al curso de caligrafía al que se apuntó en la Universidad de Reed durante su etapa estudiantil y que, diez años más tarde, sería fundamental en el diseño de las bellas tipografías del primer ordenador Macintosh.

Fito dona su Harley para investigar el cáncer infantil

El cantante y compositor Fito Cabrales ha vuelto a demostrar su grandeza, esta vez fuera de los escenarios. Y lo ha hecho para ayudar a los más pequeños. En esta ocasión, el músico bilbaíno ha donado su moto Harley Davidson para que se sortee durante la campaña a favor de la investigación del cáncer infantil que está llevando a cabo “La Cuadri del Hospi”, una asociación sin ánimo de lucro formada por padres de niños y niñas que padecen o han padecido un proceso oncológico en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Universitario de Cruces-Barakaldo.

El escalador con prótesis que coronó el Princesa de Asturias

Licenciado en Física en 1990 por la Universidad de Millersville (Pensilvania) y Máster en Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Hugh Herr prolongó su doctorado en Biofísica en la Universidad de Harvard hasta dirigir en la actualidad el Biomechatronic Group en el Media Lab del MIT, donde ha desarrollado las que han sido calificadas como “las prótesis más sofisticadas del mundo”.

Premio Fundación Atresmedia para Cienciaterapia

Los Premios Nacionales Hospital Optimista ya tienen a los ganadores de su segunda edición. La gala de entrega de estos galardones se ha celebrado en el Colegio de Médicos de Madrid en una ceremonia conducida por el periodista de Onda Cero Juan Ramón Lucas. Al evento asistieron más de 450 personas, entre profesionales sanitarios, gerentes de hospitales, asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, empresas patrocinadoras y autoridades.

Se rapan el pelo para apoyar a una alumna con cáncer

Las iniciativas para apoyar a niños y niñas con cáncer no dejan de sorprendernos. Si ya conocimos la historia en la que Fito Cabrales donó su Harley Davidson para recaudar fondos para investigar el cáncer infantil, ahora es todo un colegio el que muestra su apoyo a una de sus alumnas.

¿Olvidaste tu contraseña?